Cointreau anuncia una edición especial navideña inspirada en el lujoso Jardín de las Hespérides

Se trata de una colaboración con el Laboratorio de Diseño de Central Saint Martins.

En esta navidad, Cointreau añadirá un toque de elegancia y refinamiento al departamento de destilados. A través de una colaboración con el prestigioso Laboratorio de Diseño del Central Saint Martin College, la icónica marca está lista para lanzar una edición especial de su botella durante diciembre, justo a tiempo para la época de intercambios y regalos. Inspirada en una excursión al lujoso Jardín de las Hespérides, esta edición de colección es una magnífica celebración de la naranja en todas sus formas.

Los diseños reimaginados se basan en los elementos de un naranjal y presentan renovadas formas de experimentar este versátil licor. Al notar el atractivo de la naranja como un fruto raro y exótico, Edouard Cointreau se impuso la tarea de crear este licor en 1875. Se inspiró en la idea de combinar cáscaras de naranjas dulces y amargas, alcanzando el balance perfecto entre la dulzura y la frescura, brindando al licor su sabor único y delicado. Al día de hoy, Cointreau se mantiene fiel a su autenticidad original, consolidando su lugar como el experto absoluto en todo lo relacionado a la naranja.

Este original diseño tiene la intención de darle vida a la mitología y la historia original de Cointreau, manteniendo presente la temática de la naranja. La fruta en sí misma lleva consigo sus propias leyendas y tradiciones. Reimaginada con simplicidad y una gran cantidad de creatividad, la inspiración para esta colección proviene de unos escritos antiguos de la familia Cointreau. Un pasaje en particular en Éloge de L’Oranger del poeta La Fontaine retrata a las naranjas como “manzanas doradas” en el Jardín de las Hespérides. Además, éstas servían como regalos tradicionales durante la Navidad. La historia narrada sobre este extraordinario fruto está en el centro del corazón de licor Cointreau y de este rediseño especial para las fiestas navideñas.

Un diseño único inspirado en un extraordinario huerto

La botella de Cointreau ha sido un ícono durante más de 140 años, así que este fue un proyecto particularmente emocionante tanto para la marca como para el equipo de diseño:

“Inspirados en la pasión que puede encontrarse en cada una de las botellas de Cointreau, creamos una edición limitada, invitando a la audiencia a que se adentre en la receta misma de esta bebida –y celebre la mágica armonía de sus ingredientes–”, declaró Boris Thuery, director creativo del Laboratorio de Diseño en Central Saint Martins.

“Lo bautizamos como el ‘Huerto Extraordinario’, un campo fértil para que los sentidos descubran los sabores de Cointreau. El reto era crear un diseño moderno que respetara la herencia de la marca. Fue un acto de balance delicado, que hizo muy satisfactorio el proceso creativo. Estamos muy orgullosos de haber trabajado con esta prestigiosa marca”, compartió el equipo creativo.

Esta Edición Limitada es una maravilla de cristal. Incluye naranjas grabadas en la botella, hojas con relieve y ramas enrolladas, todo entremezclado elegantemente. El diseño monocromático permite que el color ámbar de la botella permanezca en el centro del escenario. La tradicional tapa de cobre también pasó por un cambio “anaranjado” para continuar con el esquema de colores establecido. El patrón cromático arbolado naranja es preciso, moderno y refinado; los elementos presentes incluso parecen estar en movimiento, guiando al espectador a través de un viaje sensorial.  

La naranja, un fruto precioso

Cuando regresó de la guerra en 1870, Edouard Cointreau se embarcó en una viaje que duraría un año. Primero, para conocer a los grandes destiladores de Europa; después, para descubrir las mejor variedad de naranjas, los aromas sutiles y a los productores de mayor confianza. Viajó a Portugal, a las costas de África; más tarde a la India, China, y después arribó a Sudamérica. En el sur de España, Sudáfrica y el Caribe finalmente encontró las variantes de naranjas dulces y agrias que siempre buscó. Al crear su renombrado licor, desarrolló un absoluto expertise sobre la naranja, revelado en toda su sutileza y restaurado a su antigua gloria. “En las cuatro esquinas del mundo”, de acuerdo a la expresión del propio Edouard Cointreau, el sabor y las cualidades aromáticas de la cáscara de naranja continúan deslumbrando gracias a la autenticidad, balance y riqueza del licor Cointreau.

The Art of the Mix

Como una estrella dentro de la cultura coctelera, Cointreau ha estado presente desde su creación en más de 350 recetas. También está presente en los tragos favoritos de la época navideña, como el Mulled Cider y el Hot Toddies. Para realizar una velada navideña chic es necesario perfeccionar el Art of the Mix, para encontrar tanto a los invitados ideales así como para preparar los mejores cocteles. Cointreau lleva la elegancia y el elemento sorpresa, creando el ingrediente secreto para las festividades de este año.

Cointreau creó dos recetas originales para esta edición limitada para alentar a las personas a probar un coctel inspirado en la naranja. ​​

Orange, de Cointreau

Ingredientes:

  • 80 ml de Cointreau.

  • 200 ml de Fever Tree light tonic.

  • 2 orange bitters Dashes Angostura.

  • 2 hojas de naranja.

  • 0.5 mil de jarabe de naranja.

Modo de preparación:

En un vaso para mezclar, servir Cointreau, Fever Tree light tonic y las orange bitters Dashes Angostura. Después, servir la mezcla de estos ingredientes en la parte inferior de un vaso. En la parte superior del mismo, añadir hielo triturado y unas gotas de jarabe de naranja. Adornar el vaso con las hojas de naranja y un popote dorado.

Mimosa

Ingredientes:

  • 40 ml de Cointreau.

  • 120 ml de champagne.

  • 40 ml de jugo de naranja fresco.

Modo de preparación:

Añadir el jugo de naranja fresco a una copa especial de champagne. Después servir la champagne y Cointreau para realzar este festivo coctel.

Descarga boletín de prensa

DOCX - 21 Kb

Ana Tinoco

Ejecutiva de Cuenta Senior, Another Company

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Cointreau

Desde su creación en 1849, valores como la autenticidad, la vanguardia y la elegancia han establecido el tono de la Casa Cointreau. Personificado a través de su famosa botella, la cual lleva el nombre del creador, el licor expresa el mismo jugueteo que presentó desde su primeros días, conducido por el ímpetu creativo que lo creó. Como un compañero creativo para los mejores bartenders, Cointreau se encuentra en el corazón de más de 350 cocteles que se disfrutan alrededor del mundo, tales como el Sidecar, la Margarita, el Cosmopolitan y el Fizz. Cointreau es una bebida creada a través de una destilación única de cáscaras de naranja dulces y amargas naturales, teniendo como resultado un licor claro que alcanza el balance perfecto entre lo dulce y lo refrescante.


Acerca de Rémy Cointreau

El Grupo Rémy Cointreau, cuyos orígenes se remontan a 1724, es el resultado, en 1990, de la fusión de las sociedades tenedoras de las Dubreuil y Cointreau familias Heriard, que controlaban E. Rémy Martin & Cie SA y Cointreau & Cie SA, respectivamente. También se debe a las sucesivas alianzas entre empresas que operan en el segmento de negocios mismas vinos y licores. El portafolio de marcas globales de Rémy Cointreau se vende principalmente a través de su propia red de distribución, la cual comprende las filiales en los Estados Unidos, Asia y Europa occidental y central.