Cointreau celebra sus 170 años del Art of the Mix

El reconocido diseñador francés Vincent Darré fue el encargado de crear una edición limitada para festejar este aniversario.

Ciudad de México, a 16 de octubre de 2019.- El ícono francés del diseño, Vincent Darré, reinterpreta la emblemática botella de Cointreau al mezclar distintos estilos y épocas con la elegancia única que caracteriza a la marca. Esta edición especial, la cual celebra los 170 años de la Casa, se pondrá a la venta a nivel mundial en otoño de este año.

Sólo alguien como Darré –epítome del chic y la creatividad francesa– podía rendir tributo a la audacia e ingenio de Édouard Cointreau, y celebrar al mismo tiempo el 170 aniversario de la creación de este renombrado licor de naranja. Respetando la forma original de la botella, el diseñador la reimaginó con tres etiquetas de distintas pinturas originales que rememoran la historia de la Casa Cointreau. 

“Me atrajo la idea de crear pinturas y que cada uno de los lados de la botella fuesen diferentes. Quería que fuese posible, desde cada una de las líneas, imaginar la historia de la marca y del licor de naranja. El luminoso color de las naranjas junto a su perfecta combinación: el azul de los océanos por los que estos frutos han navegado”.

                                                    Vincent Darré, renombrado diseñador y decorador de interiores

Con una simple pincelada, Vincent Darré narra sutilmente la historia de la Casa Cointreau. Los perfiles de dos rostros que se complementan, sobresalen de las pinturas y esbozan la forma de la botella. Dichas siluetas evocan a Édouard y Louis Cointreau, quienes trabajaron juntos y en armonía para hacer de Cointreau una empresa moderna y vanguardista.

La Luna y el Sol se encuentran, retratando así el final del día como el momento ideal para disfrutar de un coctel. El naranja y azul prevalecen, ambos colores, emblemas que han definido a Cointreau desde su debut hace casi dos siglos.  

El contenido visual de la campaña de esta edición limitada estuvo a cargo de Sofía Sánchez y Mauro Mongiello, fotógrafos con una notoriedad innegable. Inspirados por el mismo Darré –a quien conocen de cerca– y su universo poético, así como por el pasado publicitario de la Casa Cointreau, este dúo exhala vida en esta nueva colaboración a través de una serie de fotografías y videos llenos de color y ritmo. Ambos retratan el ecléctico showroom de Vincent con originalidad e intimidad, lugar donde el diseñador prepara y saborea sus cocteles. 

Además de su aniversario, la marca celebra un legado de logros. La casa festeja más de 300 reconocimientos otorgados por las propiedades organolépticas de este licor de naranja, su participación en las Exposiciones Universales en París (en 1889 y 1900), una herencia publicitaria que ha hecho frente al paso del tiempo, la creación de icónicos cocteles como el Cointreaupolitan y su presencia en otros 350 tragos más. 

La genialidad de Darré va más allá de esta botella y alcanza el mundo que Cointreau ha dominado por décadas: la coctelería. Para celebrar esta nueva edición y los 170 años de este triple seco francés, nada mejor que un coctel: Cointreau Fizz Tea, una variación del trago favorito de este icónico diseñador, que puede prepararse de manera sencilla en casa. 

Cointreau Fizz Tea

Ingredientes:

  • 50 ml Cointreau. 

  • 20 ml jugo de limón fresco. 

  • 1 bolsa de té. 

  • 100 ml de agua mineral. 

Modo de preparación:

Vierte Cointreau en un vaso junto a la bolsa de té. Espera de 30 segundos a 1 minuto para que la infusión esté lista y remueve la bolsa de té. Añade el jugo de limón y hielo. Después llena el vaso con agua mineral, agita levemente y listo. 

La Edición de Aniversario de Vincent Darré estará disponible a partir del otoño de 2019, en cantidades limitadas, a un precio sugerido por $559mxn.

DESCARGA: BOLETÍN DE PRENSA

DOCX - 21 Kb

Ahilen Chávez

Account Executive, Another Company

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Cointreau

Desde su creación en 1849, valores como la autenticidad, la vanguardia y la elegancia han establecido el tono de la Casa Cointreau. Personificado a través de su famosa botella, la cual lleva el nombre del creador, el licor expresa el mismo jugueteo que presentó desde su primeros días, conducido por el ímpetu creativo que lo creó. Como un compañero creativo para los mejores bartenders, Cointreau se encuentra en el corazón de más de 350 cocteles que se disfrutan alrededor del mundo, tales como el Sidecar, la Margarita, el Cosmopolitan y el Fizz. Cointreau es una bebida creada a través de una destilación única de cáscaras de naranja dulces y amargas naturales, teniendo como resultado un licor claro que alcanza el balance perfecto entre lo dulce y lo refrescante.


Acerca de Rémy Cointreau

El Grupo Rémy Cointreau, cuyos orígenes se remontan a 1724, es el resultado, en 1990, de la fusión de las sociedades tenedoras de las Dubreuil y Cointreau familias Heriard, que controlaban E. Rémy Martin & Cie SA y Cointreau & Cie SA, respectivamente. También se debe a las sucesivas alianzas entre empresas que operan en el segmento de negocios mismas vinos y licores. El portafolio de marcas globales de Rémy Cointreau se vende principalmente a través de su propia red de distribución, la cual comprende las filiales en los Estados Unidos, Asia y Europa occidental y central.