Cointreau The Selective Edition, un tributo a la naranja, es la más reciente edición limitada de Cointreau

Sólo 80 botellas de The Selective Edition estarán disponibles en México.

La botella de edición limitada de Cointreau, inspirada en el Jardín de las Hespérides, llegará muy pronto a México y estará disponible exclusivamente en La Europea. Esta botella surgió como resultado de una colaboración entre Cointreau y el prestigioso Laboratorio de Diseño del Central Saint Martin College, el cual se inspiró en las llamadas “manzanas doradas” de este mítico jardín para crear una celebración de la naranja en todas sus formas.

El original diseño de esta edición tiene la intención de darle vida a la mitología y la historia original de Cointreau, manteniendo presente la temática de la naranja. La fruta en sí misma lleva consigo sus propias leyendas y tradiciones. Un pasaje en particular en Éloge de L’Oranger del poeta La Fontaine retrata a las naranjas como “manzanas doradas” en el Jardín de las Hespérides.

Se trata de la primera colaboración entre Cointreau y el Laboratorio de Diseño del Central Saint Martin College, siendo, a su vez, la primera vez que esta agencia lleva a cabo un proyecto de esta naturaleza. “Inspirados en la pasión que puede encontrarse en cada una de las botellas de Cointreau, creamos una edición limitada, invitando a la audiencia a que se adentre en la receta misma de esta bebida –y celebre la mágica armonía de sus ingredientes–”, declaró Boris Thuery, director creativo del Laboratorio de Diseño en Central Saint Martins.

La edición limitada The Selective Edition de Cointreau es una exclusiva de la que sólo se produjeron mil botellas de un litro. La presentación completamente dorada es un guiño a las “manzanas doradas” del Jardín de las Hespérides, con naranjas grabadas, hojas con relieve y ramas enrolladas, todo entremezclado elegantemente. El patrón cromático arbolado naranja es preciso, moderno y refinado; los elementos presentes parecen estar en movimiento, guiando al espectador a través de un viaje sensorial. Terminada como un ornamento e inspirada en los frascos de perfume, se encuentra una tapa cuadrada, así como una caja naranja con interior de tela que resguarda la botella como un un objeto de colección.

Sólo 80 botellas de esta edición especial de Cointreau estarán disponibles en México, distribuidas exclusivamente en La Europea, disponibles a mediados de abril.

Descarga boletín de prensa

Ana Tinoco

Ejecutiva de Cuenta Senior, Another Company

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Cointreau

Desde su creación en 1849, valores como la autenticidad, la vanguardia y la elegancia han establecido el tono de la Casa Cointreau. Personificado a través de su famosa botella, la cual lleva el nombre del creador, el licor expresa el mismo jugueteo que presentó desde su primeros días, conducido por el ímpetu creativo que lo creó. Como un compañero creativo para los mejores bartenders, Cointreau se encuentra en el corazón de más de 350 cocteles que se disfrutan alrededor del mundo, tales como el Sidecar, la Margarita, el Cosmopolitan y el Fizz. Cointreau es una bebida creada a través de una destilación única de cáscaras de naranja dulces y amargas naturales, teniendo como resultado un licor claro que alcanza el balance perfecto entre lo dulce y lo refrescante.

Acerca de Rémy Cointreau

El Grupo Rémy Cointreau, cuyos orígenes se remontan a 1724, es el resultado, en 1990, de la fusión de las sociedades tenedoras de las Dubreuil y Cointreau familias Heriard, que controlaban E. Rémy Martin & Cie SA y Cointreau & Cie SA, respectivamente. También se debe a las sucesivas alianzas entre empresas que operan en el segmento de negocios mismas vinos y licores. El portafolio de marcas globales de Rémy Cointreau se vende principalmente a través de su propia red de distribución, la cual comprende las filiales en los Estados Unidos, Asia y Europa occidental y central.